Armá Tu Club
Armá Tu Club
Armá Tu Club
Armá Tu Club
Destacados
Quiénes Somos

“Armá tu club” es una iniciativa sin fines de lucro generada por personas que llevamos más de una década trabajando voluntariamente en distintos clubes de nuestros lugares y creemos fervientemente que: 1) es muy importante lo que generan nuestras instituciones (asociaciones civiles) para las comunidades donde se encuentran, 2) es necesario solidarizar información para que todos mejoremos las realidades de nuestros clubes a partir de las experiencias de otros y la opinión de especialistas, y 3) el trabajo en red es un desafío pero siempre da grandes frutos.
En argentina, el CLUB participativo – el CLUB de Barrio – el CLUB de Pueblo, -generalmente conformado como Asociación Civil sin fines de lucro-, generando diversas actividades no sólo deportivas, es un gran TESORO que está en el ADN criollo y es necesario apoyarlo, hacerlo crecer y multiplicarlo. Es un enorme generador de CAPITAL SOCIAL, con una ecuación costo/beneficio que lo pone por encima de todas las demás variantes. También es cierto que hay que empezar a hacerles ver a los propios Clubes la importancia de fijarse objetivos que tengan que ver con democratizar el deporte cada vez más, ampliar la participación, igualar oportunidades y dar más acceso, ser escuelas de democracia y de integración real.

 

Objetivos
•         Revalorizar el rol del Club. Definirlo y mensurar el alcance de lo que genera.
•         Intercambiar información e ideas –ordenada por tópicos- entre dirigentes / clubes / proyectos / instituciones.
•         Conseguir el asesoramiento de especialistas y organizaciones en cada área.
•         Lograr apoyo académico orientado a proveer información especializada y trabajos sobre distintas facetas de nuestro trabajo.
•         Motivar a las personas a que se sumen a trabajar en este tipo de organizaciones, formalicen iniciativas que ya estén en práctica o que incluso funden proyectos nuevos.
•         Lograr una buena visibilización de la cantidad de Clubes y Entidades a lo largo y ancho del país y sus historias.
•         Diseñar iniciativas grupales (de recaudación, compras en conjunto, etc.) que beneficien a todos los miembros de la Red.

 

Proponemos, a partir del 2016, trabajar en conjunto Clubes de pueblo, Clubes de Barrio, Clubes participativos interactuando fluidamente, junto con Universidades, con Empresas, Fundaciones y el Estado para establecer la Red más amplia que se haya creado en este sentido, apoyando a los que quieren arrancar, a los que quieren crecer y a los que quieren socializar sus herramientas.

Quiénes somos
Seccioness
Informe del mes
Iniciativas en común
SUMATE CON TU CLUB!!!
QUE CLUBES YA ESTAMOS
CERRAR